Se abre en una pestaña nueva

Guardia Estatal detiene a hombre señalado por ingresar sin autorización a domicilio en Tula

Tula, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal detuvo a un hombre señalado por presuntamente ingresar sin autorización al domicilio de su expareja, ubicado en la colonia Barrio La Pila, en el municipio de Tula.

La mujer acudió a la base de la Guardia Estatal para solicitar apoyo, luego de señalar que su expareja habría ingresado a su vivienda tras quebrar un cristal de la puerta y presuntamente insultarla.

En atención al reporte, los elementos se trasladaron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Bustamante y Democracia, donde la propietaria autorizó el ingreso del personal policial.

En el interior localizaron a un hombre recostado sobre una cama, quien presentaba aparentes signos de intoxicación etílica. La mujer reiteró ante los elementos que se trataba de su expareja y que había ingresado al inmueble sin su autorización.

Ante el señalamiento, los agentes procedieron a su detención, le informaron el motivo de la misma y realizaron la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente para el desarrollo de las investigaciones.