A efecto de fortalecer las condiciones de operación y protección de la infraestructura hidráulica, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de reparación en líneas de conducción del vital líquido, así como la reubicación de una válvula en una línea del sistema DIMA.
Personal técnico especializado del organismo realizó la reparación de una fuga de agua en la línea de conducción de 30 pulgadas de acero ubicada en la Avenida Monterrey, a la altura del Fraccionamiento El Edén, para recuperar la integridad del ducto y reducir pérdidas del recurso.
En ese sentido, también se efectuó el arreglo de una línea de 20 pulgadas en la planta potabilizadora DUPORT con cambio de válvula de desfogue, además de una línea de conducción de 6 pulgadas en Esteros.
De igual manera, se procedió a la reubicación de la válvula de admisión y expulsión de aire en la línea de conducción de 30 pulgadas del sistema DIMA (Distrito Industrial Marítimo Altamira), acciones enfocadas a mejorar el funcionamiento de la red y contribuir a una operación más segura y eficaz.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, señaló que con labores de mantenimiento y una atención permanente, se refuerza la infraestructura del organismo para ofrecer un servicio más eficiente, cumpliendo así las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.




