Multas de hasta 38 mil pesos a negocios de alcohol por incumplir normas

Tampico, TAM.- Establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Tampico han sido sancionados por incumplir diversos requisitos establecidos en la legislación vigente, informó Pedro Valladares, director de Alcoholes del municipio.

El funcionario explicó que actualmente se realizan recorridos de inspección a partir de las 9:00 de la mañana, con el propósito de verificar que los establecimientos cuenten con la documentación necesaria y cumplan con las disposiciones para su funcionamiento.

Entre las principales irregularidades detectadas se encuentra la falta de revalidación de documentación, trámite que acredita que los negocios se encuentran al corriente y sin pendientes fiscales. Las sanciones por este tipo de incumplimientos pueden alcanzar aproximadamente los 38 mil pesos.

Valladares señaló que también se han encontrado establecimientos que no cuentan con los letreros obligatorios, entre ellos los relacionados con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a personas que no se encuentren en pleno uso de sus facultades mentales.

De acuerdo con el director de Alcoholes, existe un listado de 54 establecimientos que presentaban algún tipo de pendiente. Durante las revisiones, varios fueron sancionados, aunque posteriormente sus propietarios acudieron a regularizar su situación.

El funcionario advirtió que los operativos continuarán de manera permanente, por lo que exhortó a los propietarios y responsables de establecimientos a mantener en regla su documentación y cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley de Operación y Funcionamiento de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, a fin de evitar sanciones económicas.