Guardia Estatal auxilia a ganadero y recupera becerro extraviado en Soto la Marina

Soto la Marina, Tamaulipas.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 180, personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a un ganadero para localizar y recuperar un becerro que se había extraviado y que posteriormente fue encontrado deambulando sobre la vía pública.

La intervención se registró luego de que una ciudadana que arribó a la Estación Segura B2 La Marina reportara la presencia de un animal a la altura del kilómetro 149.

Ante el reporte, los agentes se trasladaron hacia el punto señalado para verificar la situación y evitar que el animal pudiera provocar algún accidente entre los automovilistas.

Al llegar a la zona, los elementos localizaron al becerro sobre la cinta asfáltica, por lo que implementaron medidas de seguridad y realizaron labores de abanderamiento vial mientras se efectuaban las maniobras para retirarlo de la carretera.

Minutos después arribó al sitio el propietario del ganado, quien informó que durante la mañana había notado que el becerro se había extraviado, por lo que salió a buscarlo acompañado de sus trabajadores.

Los elementos de la Guardia Estatal lograron lazar al animal y posteriormente apoyaron al propietario para subirlo a su camioneta, con lo que se concretó la recuperación del ganado y se eliminó el riesgo que representaba su presencia sobre la carretera.