Tampico registra incremento del 44 % en afluencia turística durante las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano

Tampico, TAM.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que durante las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano el municipio registró un incremento del 44 por ciento en la afluencia turística en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La alcaldesa detalló que, en este lapso, más de 110 mil personas visitaron el municipio, resultado que atribuyó tanto a la temporada vacacional como a la realización de eventos deportivos de carácter nacional.

Entre las actividades que impulsaron la llegada de visitantes destacó el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica y el Festival Nacional de Minibásquetbol, este último con la participación de alrededor de mil 400 niñas y niños, de entre cinco y 11 años de edad, quienes arribaron acompañados de sus familias.

Villarreal Anaya señaló que estos eventos han generado una importante derrama económica para el sector comercial y de servicios. Como ejemplo, comentó que un restaurante de la ciudad recibió de manera simultánea a un grupo de 80 personas que acudieron a desayunar, situación que obligó a los propietarios y a toda su familia a sumarse a la atención de los visitantes debido a la alta demanda.

La presidenta municipal afirmó que el Gobierno de Tampico continuará promoviendo la realización de competencias deportivas, actividades culturales y eventos nacionales que fortalezcan la economía local y proyecten al municipio como un destino atractivo para el turismo.

Finalmente, destacó que estas acciones, realizadas en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, no solo impulsan la actividad económica, sino que también fomentan el deporte y el desarrollo integral de la niñez, además de consolidar a Tampico como sede de eventos de gran convocatoria.