Tragedia y luto en la carretera a Xicotepec

Xicotepec, Pue .-Un fuerte accidente registrado este sábado en la carretera federal Pachuca – Tuxpan, a la altura del kilómetro 123 + 800, entre El Zoquital y Loma Larga, ha dejado una profunda consternación en la región.

El percance involucró un autobús de pasajeros que, presuntamente, sufrió una falla en el sistema de frenos, ante la emergencia, el conductor intentó detener la unidad impactándola contra la barra de contención, lo que provocó severos daños en el costado derecho.

El saldo es devastador: 15 personas lesionadas y la irreparable pérdida de un bebé de apenas tres años de edad, hecho que ha conmocionado a la comunidad.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y cuerpos de auxilio acudieron de inmediato para brindar atención a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Integral.

La Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento de los hechos.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz