Integrantes de la asociación Colonias Unidas en Acción por Amor a Ciudad Madero, encabezada por Gil Gallegos, denunciaron presuntos impedimentos para realizar labores de apoyo a vecinos de la colonia Hipódromo, una de las zonas afectadas por las recientes lluvias registradas en el municipio.
De acuerdo con la organización, se encontraban preparados para apoyar con equipo de bombeo con el objetivo de acelerar el desalojo del agua acumulada en calles y viviendas; sin embargo, señalaron que no les fue permitido por parte del Gobierno Municipal de llevar a cabo dichas acciones.
«Nuestro único interés es apoyar a los vecinos que están enfrentando problemas por las lluvias. Teníamos equipo listo para trabajar, pero personal del Gobierno Municipal no se nos permitió realizar las labores», expresó.
Vecinos de la colonia Hipódromo continúan enfrentando complicaciones derivadas de las precipitaciones, principalmente por la acumulación de agua en diversos puntos del sector.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura pública respecto a los señalamientos realizados por la organización encabezada por Gallegos.
Mientras tanto, integrantes de Colonias Unidas en Acción por Amor a Ciudad Madero reiteraron su disposición para colaborar en las tareas de apoyo a la población afectada, en caso de que existan las condiciones necesarias para hacerlo.

