Ciudad Madero, TAM.- El regidor Sergio Arturo Céspedes Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en el Cabildo de Ciudad Madero, informó que desde el Ayuntamiento se realizarán exhortos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lleve a cabo el mantenimiento adecuado de líneas eléctricas y la reposición de transformadores con mayor capacidad en distintos sectores del municipio.
El edil reconoció que actualmente existe una deficiencia en parte de la infraestructura eléctrica, principalmente por la saturación de líneas y transformadores que ya no cuentan con la capacidad suficiente para abastecer la demanda de energía en diversas colonias.
Indicó que esta misma semana se llevó a cabo una reunión entre representantes de la CFE y autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, donde se abordaron las problemáticas relacionadas con el suministro eléctrico y las constantes fallas registradas en Ciudad Madero.
“Desde el Cabildo siempre vamos a exhortar a que se les pueda dar el mantenimiento adecuado a las líneas y transformadores para beneficio de las y los maderenses”, expresó.
Céspedes Rodríguez señaló que son constantes los reportes ciudadanos relacionados con postes dañados, cables caídos y transformadores insuficientes, por lo que reiteró la importancia de que la CFE atienda de manera oportuna estas situaciones para evitar riesgos y afectaciones a las familias.
Recordó que recientemente vecinos de colonias como Ampliación Las Flores y Adalberto Tejeda González reportaron incidentes relacionados con infraestructura eléctrica, mismos que fueron atendidos por personal de la paraestatal.
El regidor destacó que existe coordinación entre el Gobierno Municipal y la Comisión Federal de Electricidad para dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas y buscar soluciones que permitan mejorar el servicio eléctrico en Ciudad Madero.

