Tampico, TAM.- Un grupo de comerciantes de la Laguna del Carpintero se manifestó este lunes por dos horas y quince minutes frente a la Presidencia Municipal de Tampico para inconformarse por las medidas implementadas por la Dirección de Vía Pública, que prohibieron el uso de tanques de gas en la zona infantil del paseo turístico.
La protesta fue encabezada por María Lourdes Cobos, conocida como “La Güera”, quien junto con otros oferentes exigió la destitución del jefe de Vía Pública, Marco Sandoval.
Las acciones implementadas por las autoridades municipales surgieron luego de que visitantes y padres de familia expresaran a través de redes sociales su preocupación por la presencia de tanques de gas utilizados en puestos de alimentos instalados cerca del área de juegos infantiles, al considerar que representan un riesgo para la seguridad de los asistentes.
De acuerdo con algunos ciudadanos presentes en esa área, la medida busca priorizar la integridad de las familias que diariamente acuden al sitio turístico, principalmente menores de edad que utilizan las áreas recreativas.
Durante la manifestación, los inconformes gritaban afuera de la Presidencia Municipal para exigir atención de las autoridades locales y la reinstalación de los comerciantes afectados.
En torno a la figura de “La Güera”, comerciantes y emprendedores independientes han señalado anteriormente presuntas actitudes intimidatorias contra vendedores que intentan instalarse en los alrededores de la Laguna del Carpintero, incluyendo gritos, insultos y presuntas agresiones verbales.
Pese a las inconformidades, autoridades municipales mantienen la postura de reforzar las medidas de seguridad en la zona turística, particularmente en espacios destinados a niñas y niños, ante los riesgos que podría representar el uso de cilindros de gas en puestos ambulantes como los dedicados a la venta de algodones y palomitas.




