Busca UAT convenios internacionales con SpaceX y universidades de Estados Unidos

Ciudad Madero, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, informó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas trabaja en la búsqueda de convenios internacionales con instituciones educativas y empresas como SpaceX, con el objetivo de impulsar oportunidades académicas relacionadas con el turismo espacial y la innovación tecnológica.

El rector explicó que actualmente realizan gestiones y acercamientos en Estados Unidos para fortalecer la colaboración internacional y avanzar en la acreditación global de los programas académicos de la universidad.

Destacó que la UAT ya cuenta con el 100 por ciento de acreditación nacional en sus licenciaturas, por lo que ahora la meta es obtener certificaciones internacionales que permitan ampliar las oportunidades para estudiantes y profesionistas tamaulipecos.

“Estamos buscando convenios y acercamientos con instituciones norteamericanas. El próximo mes realizaremos recorridos en universidades, institutos y colegios para concretar acuerdos que nos permitan avanzar en este sentido y abrir más oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó.

Anaya Alvarado también resaltó los avances alcanzados por estudiantes de la universidad en distintos espacios nacionales, poniendo como ejemplo la reciente participación de jóvenes tamaulipecos en actividades relacionadas con la administración judicial del país.

Detalló que actualmente nueve estudiantes de campus como Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo ya se encuentran desarrollándose profesionalmente en espacios de relevancia nacional, lo que refleja el crecimiento académico y profesional que impulsa la institución.

Finalmente, reiteró que la UAT continuará fortaleciendo alianzas estratégicas internacionales para ampliar la preparación académica de los estudiantes y consolidar nuevos proyectos educativos y tecnológicos para Tamaulipas.