El SNTE realizará asamblea informativa en la Escuela Normal de Matamoros

Luego de que un grupo de maestros de la Escuela Normal de Matamoros, encabezados por el profesor Jesús Alberto Terán Walle, colocarán una manta a las afueras de esta institución argumentando trabajar bajo protesta porque su secretario general, Rogelio Ruíz Requena, no ha hecho un informe general de sus acciones como delegado sindical durante estos últimos tres años, hoy Ruíz Requena informó que sí realizará una asamblea informativa pero que la hará la semana entrante.
Pero antes de eso, dijo, quiero decirte que algunos de esos maestros, quienes colocaron esa manta a las afueras de la institución, fueron miembros del anterior comité delegacional, personas que duraron seis años en su período sindical y que nunca hicieron una asamblea general como la están solicitando ahora, «fueron miembros del comité delegacional por seis años y nunca rindieron cuentas de sus acciones, que por cierto actuaron muy mal».
A decir del actual secretario general de la delegación sindical D-II-99, Rogelio Ruíz Requena, «el comité delegacional que me antecedió repartió horas sin aplicar estudio de escalafón y sin respetar la antigüedad de nuestros compañeros, violando los derechos de quienes trabajamos en ésta institución».
«Ellos lo saben muy bien, y ahora salen con esto?», externó.

Pero bueno, en lo particular haré mi asamblea informativa en el transcurso de la semana entrante y les informaré que las horas adicionales que llegaron en estos últimos meses se designaron a compañeros que por muchos años no se habían visto beneficiados con el otorgamiento de horas y que por cierto se hizo en base a derecho sin pisotear el derecho de terceros, comentó.
También se hicieron movimientos con plazas de intendencia y eso también se informará durante la próxima asamblea, incluyendo una plaza de docencia por fallecimiento que se someterá a concurso y una más de intendencia que también se someterá a concurso por baja de invalidez permanente, añadió.
«Son acciones que se hicieron y que se harán con forme a derecho sin pisotear los derechos de terceros y eso se les informará en esta asamblea informativa que realizaré en el transcurso de la próxima semana, aquí no hay nada que esconder», indicó.
Lo más importante es que no se ha dejado de atender a los estudiantes, las clases continúa normales y esperemos que así sigan hasta el fin del ciclo escolar, concluyó.