Más de un millón de litros de agua, a través de pipas, distribuyó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en los últimos días ante las fallas y suspensiones del servicio de energía eléctrica en la planta potabilizadora DUPORT, lo que afectó sus operaciones y por consiguiente, el suministro del vital líquido en más de 150 colonias, fraccionamientos, y sectores.
El Dr. Gabriel Arcos Espinosa, gerente general del organismo, en su intervención en la conferencia Mañanera número 240, encabezada por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, informó que se priorizó la atención a hospitales, escuelas, y las zonas más apartadas y con mayor necesidad del municipio.
De igual manera, detalló que durante el corte de energía eléctrica, se llevaron a cabo trabajos de reparación en una línea de conducción de 24 pulgadas y por escurrimientos de agua en la colonia Venustiano Carranza.
En pipas, cuya capacidad va de los 10 mil a los 20 mil litros, la COMAPA Altamira surtió más de un millón de litros de agua en los fraccionamientos Colinas de Altamira y De los Ríos; colonias Unidad Satélite, Municipios Libres, y José de Escandón, sector Placeres del Campo, y ejido El Repecho, entre los 157 lugares afectados de los sectores DUPORT y Centro-Norte.
De igual manera, se dotó de agua por ese medio desde el pasado jueves al Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’, a las escuelas primarias “Francisco I. Madero’’, “Juana de Asbaje’’, y “Aurora Cruz de Mora’’, Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, Telesecundaria Nueva Creación de Paseo Real, ITACE Altamira, y CECUDI Nuevo Lomas del Real, mientras se restablecía el servicio.
Abasteció COMAPA Altamira más de un millón de litros de agua por afectaciones en planta DUPORT


Últimas entradas
Américo Villarreal destaca al Proyecto Génesis como estrategia para garantizar el desarrollo y la sustentabilidad del agua
julio 20, 2026
Obispo de Tampico ha recorrido casi la mitad de las parroquias de la diócesis en sus primeros tres meses
julio 20, 2026
Clausuran edificio del Centro de Tampico tras desplome parcial de techo
julio 20, 2026