Huejutla, Hgo .-Una camioneta presuntamente era guiada a exceso de velocidad, se salió de la carpeta de rodamiento, y derribó un poste de energía eléctrica sobre la carretera federal Álamo–Tamazunchale.
El percance ocurrió está tarde, a la altura del Libramiento Tres Huastecas, cerca de la localidad de Aguacatitla, en el municipio de Huejutla, Hidalgo.
La unidad involucrada es una camioneta marca Ford tipo Escape color guinda, con placas del estado de Hidalgo, la cual terminó fuera de la cinta asfáltica tras impactarse contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que colapsó y dejó sin suministro eléctrico a varias familias de la zona.
Debido al fuerte impacto, el vehículo resultó con severos daños en la parte frontal, mientras que sus tripulantes sufrieron golpes y por fortuna lesiones menores.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
Asimismo, cuadrillas de la CFE realizó labores para el retiro de cables caídos y la reposición del poste.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

