Tampico, TAM.- Con motivo del puente por el Día del Trabajo, autoridades del Museo de la Ciudad de Tampico esperan una importante afluencia de visitantes, tanto locales como turistas, quienes aprovechan el día de descanso para realizar actividades culturales en familia.
La directora del recinto, Elvia Holguera Altamirano, destacó que este viernes 1 de mayo el museo abrirá en horario normal, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, invitando a la población a organizar su visita, especialmente considerando que estudiantes y trabajadores cuentan con el día libre.
Explicó que el museo ofrece un recorrido completo por la historia de Tampico, desde los primeros asentamientos huastecos hasta la actualidad, incluyendo su época como uno de los puertos petroleros más importantes del mundo. Además, cuenta con experiencias inmersivas, videos históricos y espacios interactivos que resultan atractivos para todas las edades.
Uno de los principales atractivos, señaló, es la sala dedicada al ferrocarril, donde niños y jóvenes pueden subir a un vagón, así como la proyección sobre Playa Miramar, que muestra las costumbres sociales de principios del siglo XX.
El recorrido puede adaptarse al tiempo disponible de cada visitante; sin embargo, se recomienda dedicar al menos una hora y media para una visita general. No obstante, algunos asistentes optan por permanecer varias horas o incluso regresar en diferentes días para conocer a detalle cada una de las 16 salas con las que cuenta el recinto.
En cuanto a los costos, la entrada general es de 140 pesos para turistas, 120 pesos para habitantes del sur de Tamaulipas y 70 pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
La directora informó que el museo permanecerá cerrado el lunes 4 de mayo para permitir labores de mantenimiento y descanso del personal, por lo que reiteró la invitación a aprovechar este fin de semana largo para conocer este importante espacio cultural de la ciudad.

