Renuncia agente de Tránsito en Tampico tras polémica por caso en la Morelos

Tampico, Tam.- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Tampico, Héctor Villalpando Macías, confirmó que la agente de Tránsito Concepción Meave presentó su renuncia voluntaria el pasado 14 de abril, por lo que dejó de laborar en el gobierno municipal.

De acuerdo con el funcionario, la baja de la elemento se da luego de que previamente se le aplicara un procedimiento administrativo interno, que consistió en una suspensión temporal con goce de sueldo, derivado de su presunta relación indirecta con un accidente ocurrido en la colonia Morelos, donde se presume ayudó a escapar a su hijo Juan de Dios “N”, tras arrebatarle la vida al joven Ezequiel tras chocar con el la madrugada del 29 de marzo.

Villalpando Macías explicó que dicha medida fue tomada durante la Semana Santa, ante la falta de elementos de prueba suficientes para una sanción mayor en ese momento. Posteriormente, la propia agente decidió separarse del cargo de manera voluntaria.

“El 14 de abril presentó su renuncia, se realizó el trámite correspondiente y se le otorgó su finiquito conforme a lo que establece la ley”, detalló.

El secretario aclaró que, al tratarse de una renuncia voluntaria, no existe impedimento legal para que la exservidora pública solicite una carta laboral, la cual el Ayuntamiento está obligado a expedir únicamente como constancia de su periodo de trabajo.

Asimismo, rechazó versiones que circulan en redes sociales sobre que la exagente continúe cobrando en la nómina municipal, señalando que la información puede ser verificada a través de los mecanismos de transparencia.

Finalmente, reiteró que administrativamente no existe una investigación en curso dentro del Ayuntamiento, aunque las indagatorias correspondientes pueden continuar en otras instancias.