Tampico, TAM.- El artista Patricio Cabezut Reta rechazó públicamente los señalamientos difundidos en una nota reciente, la cual calificó como “errónea y distorsionada”, y aseguró que no existe una sentencia en su contra, por lo que reiteró que se mantiene bajo el principio de presunción de inocencia.
A través de un posicionamiento, el también figura del ámbito del espectáculo afirmó que ha sido objeto de una “sentencia mediática”, señalando que la información difundida atenta contra su dignidad, reputación y honorabilidad.
Cabezut explicó que, si bien en abril de 2024 se emitió una orden de arresto en su contra, esta nunca fue ejecutada y negó haber sido considerado prófugo de la justicia. Asimismo, precisó que se encuentra vinculado a proceso desde mayo de ese mismo año, cumpliendo dijo con todas las medidas cautelares impuestas por la autoridad.
El artista también aclaró que recientemente recibió una notificación judicial correspondiente a la ratificación de una resolución por parte de una sala, derivada de una apelación interpuesta por su defensa, lo que aseguróabre la posibilidad de promover un amparo para revisar a fondo su situación legal.
En su mensaje, responsabilizó tanto al comunicador que difundió la información como a los espacios que la replicaron, acusándolos de falta de rigor periodístico y de generar una “hoguera mediática” en su contra.
Finalmente, Patricio Cabezut Reta adelantó que analiza iniciar una demanda por daño moral en la vía civil, al considerar que las publicaciones han afectado su imagen pública.
El caso continúa en curso, mientras el artista insiste en su inocencia y en que su libertad no está en riesgo, siempre y cuando continúe cumpliendo con las disposiciones legales vigentes.

