Ciudad Madero, Tam.- La Secretaría de Marina informó que personal naval realizó el retiro de hidrocarburo localizado durante recorridos de vigilancia en Playa Miramar, como parte de las acciones de protección al medio ambiente marino en el sur de Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Armada de México, a través de la Primera Zona Naval y personal de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAN), detectaron la presencia de una masa de hidrocarburo en estado intemperizado, es decir, en forma sólida, así como fragmentos menores dispersos en la zona costera.
Tras su localización, el material fue recolectado y trasladado a una empresa autorizada para su tratamiento, confinamiento y disposición final de manera controlada.
Estas acciones se llevaron a cabo durante recorridos marítimos y terrestres implementados con el objetivo de detectar posibles indicios de contaminación en las playas del litoral tamaulipeco.
La dependencia destacó que los operativos de vigilancia y monitoreo continúan de manera permanente, a fin de prevenir afectaciones al ecosistema marino y atender oportunamente cualquier hallazgo.
Finalmente, la Secretaría de Marina reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para la protección de los mares y costas del país.

