Ciudad Madero, Tam.- Momentos de angustia vivieron vecinos de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero, luego del estruendo que provocó la caja de un pesado tráiler la cual terminó volcada contra la pared del segundo piso de una vivienda, provocando serios daños en la estructura del inmueble.
El aparatoso accidente ocurrió en la calle Orizaba entre Jiménez y Corregidora, cuando un tractocamión quinta rueda marca Kenworth cargado con grava perdió estabilidad mientras realizaba maniobras de descarga dentro de un terreno.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad tenía el pistón levantado para descargar el material de construcción, sin embargo, presuntamente la grava quedó pegada en la caja, lo que provocó que el peso se concentrara en un solo lado. A esto se sumó que la del arena terreno aparentemente estaba floja , lo que ocasionó que el tráiler se ladeara peligrosamente hasta terminar volcándose su caja.
Durante el incidente, la caja del tráiler terminó golpeando una vivienda cercana, causando daños estructurales en el segundo piso del domicilio, lo que generó gran alarma entre los habitantes del sector, quienes salieron de sus casas tras escuchar el fuerte estruendo.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, personal de Tránsito y el director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, quienes realizaron maniobras para controlar riesgos y coordinar las labores para retirar la pesada unidad.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque los daños materiales son considerables, por lo que las autoridades ya realizan la evaluación correspondiente para determinar el alcance de las afectaciones.
Vecinos del sector señalaron que el estruendo fue tan fuerte que pensaron que se trataba de una explosión, generando momentos de gran tensión en esta zona de Ciudad Madero.




