Tampico, Tam.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, inauguró la exposición colectiva “ARTE NORESTE: TAMPICO ALTO VA AL METRO”, en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano, donde destacó la importancia de fortalecer los lazos culturales entre municipios de la región.
Durante el evento, la alcaldesa expresó su entusiasmo por recibir a la comitiva del municipio de Tampico Alto, y subrayó que este tipo de actividades permiten celebrar el talento artístico y la riqueza cultural del noreste del país.
La muestra reúne el trabajo de los artistas Jonatan Guttman, Lucio González y Fernando Marroquín, quienes, a través de diversas técnicas y propuestas visuales, ofrecen un recorrido artístico inspirado en la costa veracruzana, resaltando paisajes, identidad y tradiciones de la zona.
Como parte de la inauguración, los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica representativa de Tampico Alto, experiencia que complementó la exhibición plástica con los sabores y aromas característicos de esa región, fortaleciendo el intercambio cultural entre ambas comunidades.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a visitar la exposición, la cual estará abierta al público hasta el próximo 4 de abril en el Espacio Cultural Metropolitano.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Tampico reafirma su compromiso de impulsar el arte y la cultura como herramientas de unión e identidad regional.

