Tampico, TAM.-La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia conmemorativa del 205 Aniversario del Día de la Bandera, acompañada de autoridades militares, navales, estatales y municipales.
El acto cívico se llevó a cabo en la asta bandera ubicada en el recinto ferial de la ciudad, donde se rindieron honores al lábaro patrio, uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.
Durante la ceremonia, y en compañía de autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia, se realizó el abanderamiento de 20 escuelas de educación básica de Tampico, con el propósito de fortalecer en las niñas, niños y jóvenes los valores de respeto, unidad y amor por México.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que la bandera nacional representa la historia, la lucha y la esperanza del pueblo mexicano, al tiempo que reafirmó el compromiso de su administración con la formación cívica de las nuevas generaciones.
El evento contó con la participación de escoltas y contingentes escolares, así como de representantes de las fuerzas armadas, quienes dieron realce a esta significativa fecha del calendario cívico nacional.

