Reynosa, Tamaulipas.– A tan solo unos días de haberse recordado el 17 aniversario del inicio de la narcoviolencia en la ciudad, este domingo Reynosa volvió a vivir una jornada de terror con bloqueos en accesos y salidas, quema de vehículos y presencia de civiles armados en distintos puntos del municipio.
Desde temprana hora, usuarios de redes sociales comenzaron a alertar sobre situaciones de riesgo en diversas vialidades. Entre los reportes se mencionan carreteras tapizadas con ponchallantas, unidades incendiadas y hombres armados movilizándose a gran velocidad.
De acuerdo con los testimonios difundidos, por el Viaducto presuntamente estaban despojando de vehículos a automovilistas y transportistas, mientras que la carretera Ribereña fue bloqueada. El caos vial también se extendió al libramiento Matamoros–Monterrey, a la altura de Plaza Periférico, donde se registraron severas afectaciones a la circulación.
Las acciones no se limitaron a los accesos carreteros. En la calle Río Purificación se reportaron bloqueos con ponchallantas y vehículos incendiados, lo que provocó escenas de pánico entre ciudadanos que corrían para resguardarse.
En la zona centro, un camión del transporte público fue alcanzado por el fuego, incrementando la tensión entre la población.
Aunque la situación ha sido aparatosamente violenta y mantiene prácticamente sitiada a la ciudad, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, según los primeros informes preliminares.
Elementos de las fuerzas de seguridad comenzaron a desplegarse en distintos sectores para restablecer el orden, mientras helicópteros realizan sobrevuelos de vigilancia en busca de neutralizar a los grupos delictivos.
Autoridades exhortan a la población a evitar los puntos carreteros y avenidas donde se registran los bloqueos, así como mantenerse informados a través de canales oficiales.




