Ciudad de México.- De manera simultánea, este viernes se reportaron bloqueos, incendios de vehículos e invasiones a la vía pública en al menos tres estados del país con fuerte presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos ocurrieron en distintos puntos de Puerto Vallarta y Chapala, así como en la carretera Guadalajara-Colima. También se reportaron incidentes en Uruapan y en Reynosa, donde automovilistas alertaron sobre unidades incendiadas y vialidades obstruidas.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos habrían atravesado vehículos y provocado incendios para bloquear el paso en avenidas estratégicas y tramos carreteros, generando temor entre la población y afectaciones a la circulación.
De manera extraoficial, los hechos son atribuidos a una presunta reacción del grupo criminal ante un operativo federal en su contra. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente el motivo de los bloqueos ni el saldo de personas detenidas o lesionadas.
En días recientes, medios especializados en inteligencia de datos abiertos sobre delincuencia organizada señalaron la posibilidad de un operativo dirigido a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como fundador y líder del CJNG. No obstante, esta versión tampoco ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales y estatales emitan un posicionamiento para esclarecer los hechos y detallar las acciones de seguridad implementadas en las zonas afectadas.
Reportan bloqueos e incendios en tres estados; atribuyen hechos a reacción del CJNG


Últimas entradas
Clausura secretario de Educación Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo
febrero 22, 2026
COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario para resolver afectaciones en Colinas de Universidad
febrero 22, 2026
Localizan y Resguardan a Mujer que Alteraba el Orden Público para que Continúe su Tratamiento Médico Especializado
febrero 22, 2026