Tampico, TAM.-Momentos de tensión se viven en el municipio luego de que una mujer identificada como Eskarlet “N” escapara de su domicilio tras haber sido reintegrada a su familia luego de recibir tratamiento psiquiátrico, lo que activó protocolos de búsqueda por parte del Sistema DIF Tampico y la Guardia Estatal.
De acuerdo con la Procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, el pasado 16 de enero la mujer fue localizada por el organismo tras diversos reportes ciudadanos que alertaban sobre conductas agresivas en la vía pública, por lo que fue canalizada a un hospital psiquiátrico para su atención especializada.
Luego de permanecer bajo tratamiento clínico, fue entregada a su familia el domingo 15 de febrero, bajo el compromiso de dar seguimiento puntual a su estado de salud. Sin embargo, horas después, la madre de la mujer acudió nuevamente a las oficinas del DIF para reportar que Eskarlet había escapado del domicilio tras romper una puerta.
Según el testimonio de la madre, la mujer se niega a continuar con el tratamiento médico, lo que habría motivado su huida.
Ante el riesgo que pudiera representar para sí misma o para terceros, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF solicitaron formalmente la intervención de la Guardia Estatal para intensificar su localización.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta y, en caso de tener información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 para que personal capacitado pueda intervenir.
La prioridad, señalaron, es ubicarla lo antes posible y garantizar su integridad, así como brindarle la atención médica y el acompañamiento necesario.

