Platón Sánchez, Ver.-Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No.51, ubicada en la localidad El Alto León, sufrió una fractura de brazo, sin que presuntamente la dirección del plantel se quiera hacer responsable de los gastos medicos.
Claudia «N» madre del menor Gael Antonio «N», informó que el pasado 20 de Enero del presente año, el maestro Miguel Angel «T», director del plantel, le notificó que su hijo habia sufrido un accidente, sin darle mayores detalles.
Señaló que al acudir a la UNEME Unidad Platón Sánchez, encontró a su menor con la mano bendada, y posteriormente se le informó que presentaba una fractura en su brazo derecho.
El alumno de primer grado del grupo D fue canalizado al Hospital Regional de Pánuco, para que fuera sometido a una cirugía.
Sin embargo, días después la madre del niño que ocasionó dicho accidente la apoyo con 700 pesos.
Más tarde el Director del Plantel solicitó el apoyo de 100 pesos a los mas de 30 docentes de la planilla laboral, para ayudar a la madre del niño lesionado.
Los mas de 300 alumnos del plantel también se sumaron, y recaudación fondos para ayudar a su compañero.
El problema fue que dicha cooperación, presuntamente nunca llego completa a manos de la desesperada madre, sino únicamente, se le dio para cubrir algunos gastos.
Por otro lado, el profesor Miguel Angel «T», dio a conocer que el niño que se encontraba jugando con otros compañeros al intentar pegarle al balón, se cayó y sufrió la fractura, version que no coincide con la del menor.
Comento que, a la madre del menor accidentado, se le apoyo con el gasto de los analisis y traslado a Pánuco.
Por otro lado Claudia «N» dijo que su hijo permanece sin asistir a clases, y tiene una cita en el Hospital Regional de Pánuco, pero el plantel la ha dejado sola con sus gastos de curación y traslado.
Aseguro que no, es la primera vez que se registra un accidente de este tipo, por lo que falta más responsabilidad de parte de la dirección del plantel educativo.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

