Dando cumplimiento en los programas de mejoramiento de la red de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, realizó en tiempo y forma labores de sondeo y limpieza de registros sanitarios en distintas colonias y conjuntos habitacionales de esta ciudad.
Empleando vehículos de presión y vacío, se desarrollaron trabajos de sondeo y desazolve de registros en la calle Río Papaloapan, entre Río San Fernando y Río Pánuco, del Fraccionamiento Santa Anita, y en calle Francisco I. Madero del Fraccionamiento Jardines de Champayán, para mejorar la operación del sistema de desagüe y prevenir obstrucciones en las tuberías.
Labores similares se llevaron a cabo en las calles Venustiano Carranza y Francisco Villa de la colonia Adolfo López Mateos, y en la Cerrada Perol del Fraccionamiento Laguna Florida, para asegurar el correcto funcionamiento del drenaje.
De igual manera, se realizó el sondeo de registros en las avenidas 18 de Marzo, Quinta, y Sexta, de la colonia Miramar, donde se remediaron escurrimientos de aguas negras debido a tuberías azolvadas.
Atendiendo las instrucciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, y con un trabajo continuo, la COMAPA Altamira contribuye con la transformación de Altamira en un municipio saludable y sostenible.




