Altamira, Tam.- Dos talentosos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira podrían aportar valiosa tecnología que apoyará en la búsqueda de personas extraviadas; se trata de un dron que en base a imágenes de rostros que se le aporten a la aplicación, automáticamente buscan a la persona.
Esta innovadora tecnología desarrollada por Santiago Basaldua Ramírez y Yosef Ali Jiménez Muñoz, estudiantes de
Mecatrónica de la especialidad de
Técnico Superior en Automatización podría aportar excelentes resultados, sobre todo en la búsqueda de personas de la tercera edad que se extravíen, incluso en la búsqueda de niños en zonas densamente visitadas como la Playa de Miramar.
Con el asesoramiento del
Maestro José Antonio Rodríguez Ahumada, los dos alumnos de 5 tetramestre mostraron al alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez, el prototipo que consta de un dron, una aplicación y una computadora común.
Explicaron que a la aplicación se le introduce una fotografía de la persona en búsqueda y el dron se encargará de encontrarla y notificar una vez concluida la tarea.
El alcalde expresó que está importante tecnología sería apoyada por el Ayuntamiento, pues efectivamente podría ser una punta de lanza para la localización de personas extraviadas.
Estudiantes de la UT de Altamira desarrollan aplicación para búsqueda de personas extraviadas

