Por el cambio de tubería de 30 pulgadas que forma parte de las acciones de modernización de la infraestructura hidráulica que lleva a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, se efectuará este martes 17 de febrero una suspensión temporal del suministro de agua en el polígono que comprende del Hospital General Altamira hasta el sector Francisco I. Madero (Maseca).
La operación de la planta DUPORT quedará suspendida por esas labores de las 07:00 horas a las 19:00 horas, lo que afectará a unas 160 colonias y fraccionamientos, por lo que se pide a los usuarios tomar las precauciones correspondientes.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, explicó que se realizarán trabajos de interconexión de la línea de entrada a la citada estación potabilizadora, por lo que quedarán fuera de operación las líneas de 20 pulgadas y de 24 pulgadas, estimando un tiempo de recuperación de servicio y presión de entre 12 y 48 horas, una vez concluidas las labores.
“Estaremos saliendo de la planta cambiando una línea de 30 pulgadas, de material muy arcaico, que necesitamos reemplazar porque en cualquier momento puede fallar y es preferible hacerlo en este momento para evitar en lo sucesivo problemas. Hay que entender que habrá algunas colonias y sectores donde la reanudación del servicio tardará un poco más por la normalización de la presión debido a su lejanía’’, mencionó.
Arcos Espinosa solicitó la compresión de la población ante estos trabajos de interconexión, señalando que una vez que la planta potabilizadora DUPORT esté operando con su correspondiente ampliación de capacidad de bombeo, las líneas estarán en condiciones de suministrar el vital líquido a los diferentes sectores de la ciudad.




