Sesionará Cabildo de Ciudad Madero para resolver pago de laudo por más de 51 MDP al sindicato

Ciudad Madero, Tam.- Este viernes venció el plazo para cubrir el laudo laboral de 51 millones 142 mil 776 pesos a favor del SUTSHA (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento) de Ciudad Madero, por lo que el Cabildo analizará el tema en sesión programada para el próximo lunes a las 17:00 horas.

El presidente municipal de Erasmo González Robledo informó que el Ayuntamiento fue convocado a atender las vías de acción derivadas de la resolución emitida por un juez de distrito en materia de amparo, por lo que aseguró que el gobierno municipal está cumpliendo “en tiempo y forma” con el procedimiento legal.

“Estamos convocados el próximo lunes a las cinco de la tarde para resolver en el pleno del Cabildo. Ha habido pláticas, reuniones y toda la disposición del Ayuntamiento para acercar la información y actuar con transparencia”, expresó.

El edil subrayó que la administración busca atender el mandato judicial con responsabilidad presupuestal, considerando tanto los derechos de los trabajadores sindicalizados como la situación financiera del municipio.

Señaló que el adeudo deriva de administraciones pasadas y que representa un incumplimiento de más de diez años, el cual ahora corresponde solventar a la actual gestión.

Como propuesta, el gobierno municipal plantea un pago inicial de tres millones de pesos y el resto en ocho anualidades, esquema que permitiría cubrir poco más de 51 millones de pesos correspondientes al monto real del laudo.

González Robledo reconoció que, de contar con la capacidad financiera suficiente, el municipio habría cubierto el monto total desde que se ejecutó y dio a conocer el laudo, estimado en el año 2021.

Finalmente, aclaró que existe un procedimiento legal en curso y que también debe considerarse la competencia en materia de cumplimiento cuando se trata de un laudo laboral, por lo que reiteró la intención de cumplir con la resolución judicial de manera transparente y conforme a derecho.