Tampico, Tam.- El jefe de la Oficialía Segunda del Registro Civil en Tampico, Carlos Juan Castillo Sánchez, informó que este año fue baja la demanda de matrimonios durante el 14 de febrero, fecha tradicionalmente significativa para las parejas.
Señaló que en esta ocasión no se logró organizar una ceremonia especial como en años anteriores, debido a que la fecha no coincidió con fin de semana y el número de registros fue reducido.
“Esta vez hubo muy poca participación, ya no nos dio tiempo de poder hacer algo especial, pero saben que siempre tenemos ceremonia el 14 de febrero”, comentó.
Detalló que únicamente dos parejas contrajeron matrimonio ese día, sin contratiempos, cifra que contrasta con otros años en los que se registra mayor interés cuando la fecha cae en viernes o sábado.
Castillo Sánchez explicó que el comportamiento en la elección de fechas depende en gran medida de la preferencia de las parejas, pues mientras algunos buscan días simbólicos como el 14 de febrero, otros no tienen inconveniente en casarse incluso en fechas consideradas de mala suerte, como viernes 13.
Finalmente, indicó que la Oficialía Segunda continúa brindando el servicio con normalidad y recordó a las parejas interesadas que pueden agendar con anticipación para organizar ceremonias especiales en fechas conmemorativas.

