Zopilotes se tragan a bebé

Coatzintla, Ver.-Un hecho lamentable de gran consternación y de gran impacto social, fue reportado este jueves debajo del puente del Fraccionamiento San Rafael, donde vecinos alertaron a las autoridades tras observar a zopilotes devorando los restos de un bebé.

Al punto acudieron de inmediato elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), corporaciones municipales, Guardia Civil y agentes del Ministerio Público, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que se encuentran en espera del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento del cuerpo y su traslado, a fin de realizar los estudios periciales que permitan determinar la identidad del menor, así como las causas de la muerte.

Por ello la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras que el caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que contribuya a la investigación, con el objetivo de que este caso no quede impune.

Y es que no hay un antecedente próximo de similar evento, en donde un bebito quedará expuesto de tan dramático acto.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz