Mons. Margarito Salazar Cárdenas ltomará posesión como sexto Obispo de Tampico el 9 de abril

Tampico, TAM.-.La Diócesis de Tampico dio a conocer oficialmente las fechas de llegada y toma de posesión de Su Excelencia Mons. Margarito Salazar Cárdenas, quien fue nombrado por Su Santidad el Papa León XIV como sexto Obispo de esta Iglesia particular.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Sacerdotal, encabezada por el Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico junto a el presbítero Néstor Javier López Rodríguez que dio lectura al nombramiento publicado el pasado 6 de febrero en el boletín oficial de la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica en México.

Mons. Margarito Salazar Cárdenas, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Matehuala, asumirá esta nueva encomienda pastoral con espíritu de servicio y fidelidad a la Iglesia.

Las fechas oficiales son el miércoles 8 de abril, llegada a la Diócesis el nuevo Obispo arribará por vía terrestre procedente de Matehuala, San Luis Potosí. Será recibido en los límites diocesanos y posteriormente sostendrá una rueda de prensa en el Seminario Conciliar de Tampico . Más tarde, tendrá un encuentro con el presbiterio en la Casa Sacerdotal.

El día jueves 9 de abril, será la toma de posesión a las 10:00 horas, en la Catedral de Tampico, ubicada en Altamira 116 Oriente, Zona Centro, se llevará a cabo el acto canónico de profesión de fe y toma de posesión de la cátedra episcopal.

Posteriormente, a las 12:00 horas, en el “Domo” de Ciudad Madero, se celebrará la Santa Misa solemne de toma de posesión, abierta a todos los fieles de las 74 parroquias que conforman la Diócesis.

La celebración eucarística en el “Domo” será el momento central y más significativo de este acontecimiento eclesial. Se espera la presencia de obispos de distintas provincias eclesiásticas, sacerdotes, religiosos y fieles tanto de Tampico como de Matehuala y Matamoros.

La Diócesis de Tampico, integrada por 124 sacerdotes y 74 parroquias distribuidas en 12 municipios del sur de Tamaulipas, se prepara con esperanza para recibir a su nuevo pastor. Se confía en que este acontecimiento fortalecerá la comunión, dará continuidad al Plan Diocesano de Pastoral y renovará la misión evangelizadora en la región.

Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal continuará como Administrador Apostólico hasta el momento en que Mons. Margarito Salazar Cárdenas tome posesión oficialmente el próximo 9 de abril.

La Diócesis invitó a todos los fieles y a los medios de comunicación a unirse a este acontecimiento histórico, considerado un signo de unidad y renovación espiritual para la Iglesia local.

“Que el Señor bendiga abundantemente el ministerio episcopal de Mons. Margarito Salazar Cárdenas en esta Iglesia que peregrina en Tampico”, expresadon los representantes diocesanos.