Ciudad Madero, TAM.- El Consejo Empresarial de Ciudad Madero mantiene en su portafolio diversos proyectos enfocados en el impulso turístico, el desarrollo económico y la mejora de la imagen urbana, varios de los cuales ya han sido presentados tanto al municipio como al Gobierno del Estado, informó su presidente, Felipe Olvera Ramírez.
Señaló que estas propuestas no son nuevas, sino que han sido actualizadas y renovadas conforme a las necesidades actuales de la ciudad, y se han puesto sobre la mesa desde el inicio de la actual administración municipal, así como en reuniones con distintas secretarías estatales.
Entre los proyectos destacados se encuentran acciones para fortalecer el turismo en Playa Miramar, así como estrategias de desarrollo económico tanto en la zona de playa como en el primer cuadro de Ciudad Madero.
Olvera Ramírez explicó que uno de los avances más relevantes es el relacionado con infraestructura básica en la zona de “La barra”, donde tras años de gestión e incidencia por parte del sector empresarial, ya se contempla un techo financiero para una inversión significativa en la zona sur de la playa. Este proyecto, dijo, también beneficiará sectores como Miramápolis.
Asimismo, mencionó que dentro de la renovación del Plan de Ordenamiento Territorial de Ciudad Madero se contempla una normativa específica en materia de imagen urbana para Playa Miramar, lo que permitiría consolidar un plan parcial de desarrollo para este destino turístico.
En cuanto al rescate y mejora de atractivos urbanos, indicó que ya se han comenzado a impactar avenidas y cuadros principales, como la avenida Álvaro Obregón, además de que próximamente el alcalde presentará públicamente el proyecto de la Casa de la Cultura, el cual generará un impacto urbano importante y contribuirá a mejorar la movilidad en la zona.
El líder empresarial subrayó la importancia de trabajar en una estrategia conjunta con el sector comercial para homologar imagen, letreros y colores en el primer cuadro de la ciudad, fortaleciendo así la identidad visual y el atractivo turístico.
Finalmente, reiteró que los proyectos han sido planteados desde la etapa de campaña y continúan en acompañamiento durante la actual gestión municipal, destacando que la colaboración entre gobierno e iniciativa privada es clave para el desarrollo.
“Cuando el gobierno hace lo que le corresponde, la iniciativa privada hace lo que le toca. Detrás de la inversión pública viene la inversión privada, y eso es lo que tiene que suceder en Ciudad Madero”, concluyó.

