Álamo de Temapache, Ver.-Una camioneta quedó siniestrada tras ser alcanzada por las llamas.
Los hechos acontecieron sobre la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, a la altura del kilómetro 045 + 000, en el entronque con la carretera 127 Alazán – Canoas, en el lugar conocido como “Jugo de Piña”, en la localidad Potrero del Llano.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad -que transportaba una carga de naranja- comenzó a incendiarse repentinamente alrededor de las 15:15 horas, presuntamente a causa de un corto circuito.
Las llamas avanzaron con rapidez, generando alarma entre automovilistas que transitaban por la zona y la circulación vial se vio afectada.
Fue clave la oportuna y eficaz intervención de los rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), de la base operativa Potrero del Llano, quienes en cuestión de minutos con una unidad habilitada para el combate de incendios y trabajaron intensamente hasta lograr sofocar el fuego y enfriar la unidad, evitando que se propagara en su totalidad y que representara un mayor riesgo.
Gracias a su pronta respuesta y profesionalismo, el siniestro fue controlado sin que se registraran personas lesionadas, reportándose únicamente daños materiales.
Las autoridades destacaron la labor de la Comisión Nacional de Emergencia, cuya presencia y capacidad de reacción fueron fundamentales para prevenir consecuencias mayores en esta importante vía de comunicación.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

