La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con la Dra. Karina Silva Vera, directora del Hospital General Regional del IMSS, con el objetivo de sumar voluntades y establecer acciones que favorezcan a la población derechohabiente de la zona sur de Tamaulipas.
Durante el encuentro, ambas coincidieron en la necesidad de analizar mecanismos que permitan ofrecer un servicio médico de calidad, reconociendo que actualmente el Hospital Regional del IMSS se encuentra rebasado en su capacidad de atención. En este contexto, se destacó la necesidad de construir en el futuro próximo un nuevo hospital que permita responder a la alta demanda.
La legisladora señaló que uno de los principales objetivos de este acercamiento es contar con un enlace directo con las autoridades del IMSS, a fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes que la ciudadanía le hace llegar en materia de salud y atención médica.
Asimismo, Salazar Mojica dio a conocer que uno de los temas planteados por la directora del hospital la Dra. Karina Silva, fue la necesidad de ordenar la venta ambulante en el exterior del nosocomio, ya que la obstrucción de banquetas obliga a pacientes y transeúntes a descender a la calle, poniendo en riesgo su integridad física.
Finalmente, Úrsula Salazar hizo énfasis en que su misión como legisladora es gestionar siempre en beneficio de la gente, compromiso que asume de manera permanente para mejorar las condiciones de vida y el acceso a servicios de salud dignos para la población.




