Tampico, Tam.- Con alegría y gratitud, la comunidad católica de Tampico recibió el nombramiento de Monseñor Margarito Salazar Cárdenas como VI Obispo de la Diócesis de Tampico, tras permanecer un año sin un pastor titular al frente de esta jurisdicción eclesiástica.
Así lo expresó Ricardo Ramos Pérez, administrador parroquial de la Catedral de la Inmaculada Concepción, quien destacó que este nombramiento representa un signo de esperanza y providencia para los fieles de la región.
Recordó que la diócesis quedó sin obispo luego de que Monseñor José Armando Álvarez Cano fuera enviado a Michoacán, dejando vacante el cargo en la zona sur de Tamaulipas, que comprende 11 sedes pastorales.
Durante este periodo, explicó, la diócesis fue acompañada por un administrador apostólico, a cargo del Monseñro Oscar Efraín Tamez Villarreal, nombrado por el fallecido Papa Francisco , quien cumplió de manera responsable con las tareas de guiar, enseñar y santificar al pueblo de Dios, manteniendo la estabilidad pastoral de la Iglesia local.
Ramos Pérez señaló que la comunidad católica está dispuesta a acompañar y colaborar con el nuevo obispo para que pueda ejercer su ministerio de la manera más eficaz, conduciendo a esta porción del pueblo de Dios en Tampico.
Añadió que en los próximos días se ofrecerán mayores detalles durante la rueda de prensa oficial, aunque subrayó que desde ahora el anuncio ha sido recibido con gran entusiasmo por los fieles.
Finalmente, resaltó que el nombramiento coincide de manera providencial con el inicio de una importante campaña de recaudación de fondos para la restauración de la Catedral de Tampico, lo que llena de mayor alegría y esperanza a la comunidad.

