Estiman derrama económica de 68 mdp durante el Carnaval Conurbado 2026

Tampico, Tam.- En una segunda rueda de prensa de carácter promocional, autoridades municipales de la zona sur de Tamaulipas reforzaron la difusión del Carnaval Conurbado 2026, evento que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero y para el cual se espera una derrama económica de 68 millones de pesos.

El encuentro informativo se desarrolló en el salón Victoria del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y fue encabezado por la presidenta municipal de esta ciudad, Mónica Villarreal Anaya, acompañada por los alcaldes Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero, y Armando Martínez Manríquez, de Altamira, quienes destacaron la importancia del trabajo coordinado como zona conurbada para consolidar este festejo como uno de los más relevantes del sur de Tamaulipas.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya señaló que, gracias a la promoción anticipada y a la suma de esfuerzos con el sector turístico y comercial, se busca igualar o superar la asistencia del año anterior, cuando se registró la presencia de más de 35 mil personas en los distintos eventos del carnaval.

La alcaldesa subrayó además el valor histórico del Carnaval de Tampico, que en 2026 celebrará su edición número 191, así como el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Turismo.

Entre los principales atractivos, se reiteró que el desfile recorrerá 1.6 kilómetros sobre el bulevar Fidel Velázquez, y que el cierre musical estará a cargo del grupo La Leyenda, con un concierto masivo en las inmediaciones de la Rueda de la Fortuna, en un espacio pensado para el disfrute familiar, el día jueves 12 de febrero inicia en Ciudad Madero con la coronación de los Reyes del carnaval y la quema del mal humor en el pórtico de la presidencia municipal, el viernes 13 de febrero es el primer recorrido de carros alegóricos y las comparsas sobre el boulevard costero Roberto Cantoral en playa Miramar y al final del desfile se contará con la presencia en el escenario en plaza Gobernadores de El Poder del Norte de Arturo Buen Rostro y el sábado 14 día del amor y la amistad toca el turno a Altamira, donde se presentarán La Sonora Dinamita de Lucho Aragón y la China y el estilo romántico de Manuel José.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las comparsas de la zona conurbada para continuar con su proceso de registro, el cual permanecerá abierto hasta el viernes 6 de febrero a las 16:00 horas en las oficinas municipales de Turismo, y reiteraron el compromiso de ofrecer un carnaval seguro, ordenado y que fortalezca la identidad y convivencia social en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.