Padre de cadete desaparecido exige resultados en 48 horas y advierte bloqueo de puertos

Altamira, Tam.- Tras sostener un diálogo con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido Darío Becerra Cruz, suspendió el bloqueo que mantenía sobre la avenida de la Industria, a la altura de Home Depot, donde por espacio de 5 horas impedía de manera intermitente la circulación de sur a norte con el apoyo de colectivas de búsqueda de personas.

El padre del cadete explicó que la decisión de liberar la vialidad se tomó para evitar mayores afectaciones a terceros; sin embargo, dejó en claro que su exigencia principal sigue siendo la localización inmediata de su hijo, a quien pidió sea presentado en un plazo no mayor a 48 horas.

De acuerdo con Miguel Becerra, la Fiscalía se comprometió a iniciar labores de búsqueda en la zona que abarca hasta el municipio de Aldama, Tamaulipas, punto donde presuntamente se tuvo la última ubicación conocida de Darío Becerra Cruz, cadete y estudiante de la Escuela de Medicina Naval en la Ciudad de México.

El padre del joven, quien también fue marino, advirtió que en caso de no obtener resultados recurrirá a acciones de presión más severas. Señaló que cuenta con contactos y respaldo de colectivas en puertos estratégicos como Veracruz y Mazatlán, donde no descartó realizar bloqueos si las autoridades no cumplen con la localización de su hijo.

Reiteró su llamado a las autoridades para que actúen con rapidez y eficacia, y aseguró que continuará con su lucha hasta conocer el paradero de Darío Becerra Cruz.