Ciudad Madero, Tam.-.Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y contar con ciudadanos mejor preparados para enfrentar situaciones de riesgo, el Departamento de Protección Civil de Ciudad Madero anunció el inicio de la segunda edición de la Escuela de Bomberos, programada para arrancar el próximo 8 de febrero.
El subcomandante de Protección Civil, Jorge Navarro Franco, informó que el programa busca formar bomberos voluntarios capacitados, destacando que actualmente ya se cuenta con alrededor de 15 personas inscritas, en su mayoría mujeres.
Detalló que la convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años, quienes no deberán presentar ninguna discapacidad, debido al alto nivel de exigencia física que requiere la labor bomberil.
Navarro Franco invitó a la ciudadanía interesada a acudir a las instalaciones de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero para integrarse a esta capacitación, recordando que en la primera edición 17 de 29 alumnos concluyeron satisfactoriamente el curso.

