Grupo Industrial Águila confía en trayectoria y prestigio del Tec Madero; firman convenio de colaboración

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector educativo y la industria, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y Grupo Industrial Águila llevaron a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

Este acuerdo fue suscrito por el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el director de Grupo Industrial Águila, Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, quienes destacaron la importancia de generar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo profesional de los estudiantes y fomenten la innovación tecnológica.

Durante su intervención, el director del Tec Madero resaltó el impacto que tendrá esta colaboración para la institución y su comunidad estudiantil.

“Es un acuerdo que marcará un antes y un después para el Tec Madero, porque lo establecemos con un grupo empresarial que está desarrollando un proyecto muy pertinente para varias de nuestras ingenierías, especialmente química y ambiental, al tratarse de una planta en Altamira, que convertirá residuos plásticos en combustibles limpios, apoyando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, expresó.

Por su parte, el director de Grupo Industrial Águila destacó la calidad académica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y la confianza que la empresa deposita en sus egresados.

“Este convenio no es un simple documento, es una declaración de confianza en todos ustedes, en todos los que salen de aquí, en todos sus maestros y a sus directivos. Gracias, señor director, por esa formación que hacen, es de verdad extraordinario. Muchos de nuestros ingenieros de hoy lideran nuestros proyectos y que dirigen alguna de las unidades son egresados de aquí”, señaló.

A través de este convenio, ambas instituciones establecen bases de cooperación para la realización de proyectos conjuntos, desarrollo de investigación aplicada, programas de capacitación, así como la posibilidad de fortalecer la formación académica mediante prácticas profesionales y residencias estudiantiles.

Con esta firma, el Tec Madero reafirma su compromiso de consolidar relaciones con el sector productivo, contribuyendo al desarrollo regional mediante la formación de profesionistas altamente capacitados y vinculados con las necesidades actuales de la industria.