Un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala permitió el aseguramiento de un importante arsenal y material explosivo en la aldea Los Laureles, ubicada en el municipio de Las Cruces, departamento de Petén, en una región cercana a la frontera con el estado mexicano de Chiapas.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad confiscaron granadas, fusiles de alto poder, municiones en grandes cantidades y diverso equipo táctico, lo que representaba un riesgo significativo para la seguridad en la zona fronteriza. En el lugar fueron detenidas cinco personas que presuntamente intentaban trasladar el armamento, evitando así que fuera entregado a grupos delictivos que operan en esta región.
La acción se llevó a cabo en el marco de la Operación Relámpago, estrategia enfocada en el combate a las estructuras criminales transnacionales. Como parte del mismo despliegue, las autoridades también localizaron y destruyeron una plantación de marihuana.
Las investigaciones continúan para establecer el origen y destino del arsenal asegurado, así como posibles vínculos con organizaciones criminales activas en la franja fronteriza entre Guatemala y México.
Decomisan arsenal y explosivos en zona fronteriza entre Guatemala y Chiapas


Últimas entradas
Trabajo conjunto entre autoridades permite atender fenómeno de socavones en Tampico y Ciudad Madero
febrero 3, 2026
El transporte público en sur de Tamaulipas, sistema obsoleto que exige transformación inmediata
febrero 3, 2026
Inaugura Mónica Villarreal primera etapa de techumbre en el Hospital “Dr. Carlos Canseco”
febrero 3, 2026