Llevan café caliente, pan y tortas a familiares de pacientes del Hospital Canseco pese a bajas temperaturas

Tampico, TAM.- En un gesto de solidaridad y apoyo humano, pese a las bajas temperaturas que se registran en la zona sur de Tamaulipas, integrantes de la asociación civil Aprendiendo a VIHvir A. C., llevaron café caliente, pan dulce y alimentos a personas que atraviesan momentos difíciles mientras acompañan a sus familiares hospitalizados.

La entrega se realizó en el área del estacionamiento de urgencias del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, donde se distribuyeron 150 panes dulces, 250 tortas de cochinita pibil y café caliente, beneficiando a decenas de familias que permanecen a la intemperie.

Javier Ramos Yáñez, presidente de la asociación, señaló que esta acción busca brindar un poco de alivio en medio de una situación compleja.“Si de por sí tener a un familiar enfermo representa una carga física y emocional, a eso hay que sumarle el frío tan intenso que estamos viviendo”, expresó.

El dirigente destacó que, en estas circunstancias, un café caliente acompañado de pan puede significar un momento de consuelo y esperanza, especialmente para quienes pasan largas horas esperando noticias de sus seres queridos.

Finalmente, reiteró el compromiso de Aprendiendo a VIHvir A. C. de continuar realizando acciones solidarias que fortalezcan el tejido social y lleven apoyo a quienes más lo necesitan, especialmente en temporadas de frío extremo.