Llama Gobierno de Altamira a no caer en fraude por compra de terrenos

Advierte que es ajeno a la presunta venta de lotes en la colonia Ampliación Villas Sendero

Ante las recientes denuncias difundidas en redes sociales sobre la supuesta venta de lotes en la colonia Ampliación Villas Sendero, el Gobierno Municipal de Altamira exhortó a la ciudadanía a no caer en estafa al aclarar que dichos predios no cuentan con autorización ni proceso de regularización para algún proyecto.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente informó que el Ayuntamiento de Altamira es totalmente ajeno a estas ofertas, ya que no existe trámite alguno de regularización ante esta autoridad ni ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado (SEDUMA), además de que no hay documentación oficial que avale o promueva la comercialización de dicho asentamiento.

Al respecto, el titular de la dependencia, arquitecto José Tomás Medrano Mayorga, señaló que la creación y regularización de nuevos fraccionamientos es una atribución exclusiva de esta secretaría y precisó que, durante la presente administración municipal, el Cabildo no ha autorizado la creación de ningún nuevo fraccionamiento.

“Todas las acciones relacionadas con la regularización de predios se realizan de manera coordinada con las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y la Procuraduría Especializada en este tipo de situaciones”, explicó el funcionario.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la conferencia mañanera número 223, encabezada por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, donde se reiteró que el Gobierno Municipal no autoriza ni respalda ninguna operación relacionada con los predios señalados.

Finalmente, se exhortó a la población a mantenerse informada y verificar cualquier oferta de terrenos a través de la página oficial “Desarrollo Urbano Altamira”, así como acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría en el Complejo Administrativo La Retama, o comunicarse al teléfono 260 65 00, extensión 340, para recibir orientación y evitar posibles fraudes.