Denuncian presunto fraude inmobiliario en ejido El Repecho

Altamira, Tam.- Denuncian un presunto caso de fraude inmobiliario en un predio del ejido El Repecho, ubicado entre las calles 20 de Noviembre y Vicente Guerrero, habitantes denunciaron intentos de ocupación por parte de una inmobiliaria procedente de Monterrey.

Claudia Esmeralda Jacobo Morales y Sandra Moreno, afectadas, explicaron que el predio de más de 4,000 metros cuadrados ha sido objeto de acercamientos engañosos por parte de representantes de la empresa, quienes aseguraron contar con escrituras que las avalan como propietarios, a pesar de que el ejido aún no ha otorgado liberación para emitirlas.

“Han empezado de a poco, pero ahora llegaron con engaños, presentando un documento que supuestamente los acredita como dueños”, explicó Jacobo Morales. Ante la situación, ambas acudieron a Desarrollo Urbano de Altamira, donde se les recomendó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se informó que la inmobiliaria está representada por Alfonso García Cantón y presentó un documento de la Notaría 193, del licenciado Héctor Alvarado Domínguez, que, según los denunciantes, podría estar relacionado con irregularidades legales.

“Desde 2013 tengo la propiedad, y sentimos que nos han estado intimidando para despejar el terreno. No nos han dado la cara ni el licenciado que los representa ni el supuesto dueño”, comentó Jacobo Morales.

Las autoridades locales ya intervinieron para detener la tala de árboles en el lugar, mientras continúan las investigaciones para esclarecer la situación y evitar posibles actos de fraude o usurpación.

Las afectadas advirtieron que los presuntos responsables serían personas con recursos y origen en Monterrey, lo que ha generado temor entre los vecinos del ejido.