Tampico, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a las autoridades federales a centrar sus esfuerzos en la atención de los problemas internos del país y no distraerse en exceso con asuntos internacionales, al considerar que México enfrenta retos urgentes en rubros clave como salud, infraestructura, sistema tributario y sistema judicial.
Así lo manifestó el presidente de Canaco Tampico, Eduardo Manzur Manzur, quien señaló que este es un momento determinante para definir el rumbo que tomará el país en los próximos años.
Detalló que es tiempo de redireccionar las políticas públicas y analizar qué es lo que realmente se puede hacer por la nación, aprovechando el talento que existe en México y generando condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones y conservar las ya establecidas.
“Estamos viendo que en el mundo hay una nueva conformación geopolítica; sí es importante observar lo que ocurre en otros países, pero no debe acaparar toda nuestra atención”, expresó.
Manzur Manzur subrayó que uno de los temas que ya deberían estar siendo atendidos con mayor seriedad es el Tratado de Libre Comercio, ya que representa un pilar fundamental para la estabilidad económica y la confianza de los inversionistas.
Concluyó que atender las necesidades internas permitirá fortalecer al país y generar mejores condiciones de desarrollo económico y social a largo plazo.

