Tampico, TAM.- Tras el robo registrado mediante un “boquetazo” en el centro de la ciudad durante la madrugada del domingo, autoridades municipales informaron que ya se reforzaron las acciones de seguridad y vigilancia, al tiempo que se hizo un llamado para intensificar los patrullajes, especialmente en horarios nocturnos, con el fin de prevenir nuevos riesgos.
De acuerdo con la fuente, Amelia Trejo Hernández, la Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables. En tanto, en las calles del municipio ya es visible el incremento de la presencia policial como parte de una estrategia de prevención.
Las autoridades destacaron la importancia de que los propietarios de negocios afectados interpongan las denuncias formales ante las instancias correspondientes, ya que esto permite a la Fiscalía y a las corporaciones de seguridad dar seguimiento puntual a los casos y reforzar los operativos en zonas vulnerables.
En estas acciones participan de manera coordinada la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, que mantienen recorridos de vigilancia en distintos sectores de la ciudad, con énfasis en el primer cuadro y durante la noche y madrugada.
Asimismo, se resaltó que durante el cierre de año se registró saldo blanco en Tampico, con solo algunos incidentes menores relacionados con pirotecnia e incendios de pastizales, los cuales fueron atendidos oportunamente.
Finalmente, se reconoció la labor de las corporaciones de seguridad y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo la dirección de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, lo que ha permitido que Tampico se mantenga entre las ciudades más seguras del país, sin dejar de lado el llamado a reforzar la vigilancia nocturna para proteger a comercios y ciudadanos.

