Tampico, TAM.- Con el objetivo de mantener libres los accesos estratégicos y agilizar la circulación vehicular, el Ayuntamiento de Tampico implementa acciones dentro del programa de ordenamiento vial, principalmente en calles del primer cuadro de la ciudad.
Estas medidas se llevan a cabo tras detectar vehículos estacionados de manera indebida en las laterales de la Plaza de la Libertad, situación que reduce la circulación a un solo carril y dificulta el paso de unidades de emergencia.
El director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, explicó que este tipo de obstrucciones representa un riesgo, ya que en caso de una emergencia se vería comprometido el acceso de corporaciones como Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja.
“Las calles donde estamos realizando estas acciones son Colón y Aduana, así como todo el perímetro de la plaza. El problema es que únicamente están dejando un carril libre para la circulación”, señaló el funcionario.
Indicó que los operativos se han intensificado debido a que en vialidades como Díaz Mirón, Colón, Juárez y Héroe de Nacozari, los automovilistas suelen estacionarse tanto del lado de la plaza como frente a los edificios, generando afectaciones a la movilidad y congestionamientos viales.
Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los señalamientos viales y las disposiciones de tránsito, a fin de evitar sanciones y contribuir a una circulación más fluida y segura en la zona centro de la ciudad.

