Platón Sánchez, Ver.-Un cuidador de gallos de combate, fue baleado, luego de sorprender a presuntos delincuentes sustrayendo las aves de alto coste.
Los hechos de extrema violencia, fueron reportados a las corporaciones policíacas durante la madrugada de este viernes.
Se informó que los ladrones de » poca monta «, ingresaron a una finca ubicada a orilla del camino de terracería que comunica las carretera federal 105 México – Tampico y la Congregación El Duque.
Pero el cuidador del rancho, sorprendió a los malhechores, por lo que fue atacado a balazos, siendo herido en una de sus piernas.
Acto seguido al ver caer al cuidador de las aves de combate, los ladrones se dieron a la fuga, llevándose como botín únicamente a siete gallos de pelea.
El ahora herido fue ingresado a la sala de urgencias de la Clínica Hospital «Dr. Rodolfo Ortiz Cortés» para su atención médica.
MÁS ROBO DE GALLOS
Se destaca que para no irse con las manos vacías, más tarde los fascinerosos allanaron una finca ubicada en la Congregación El Duque, ubicada orilla del camino de terreceria que comunica a la comunidad de Santa Quiteria, municipio de Chalma.
En ese lugar, se apoderaron de 40 gallos de pelea, con un valor en el mercado de 2 mil pesos cada uno.
El hurto fue reportado a las corporaciones policíacas por el propietario, el cual explicó que los ladrones cortaron la cadena del falsete para entrar y robar las aves finas, y emprender la huida, con rumbo desconocido.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

