Tampico, Tam.- Elementos de la Guardia Estatal solicitaron apoyo para valorar a una persona en situación de calle en la plaza Hijas de Tampico, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, desde hace aproximadamente media hora se había solicitado la presencia de Cruz Roja; sin embargo, al pasar por el lugar un elemento de Voluntarios Zona Sur, se le pidió el apoyo para la valoración.
Se trató de un masculino en situación de calle, quien presentaba una fuerte infección en la piel, así como signos evidentes de falta de alimentación. La persona fue valorada en el sitio y se dio aviso a las autoridades correspondientes para su atención.
En días pasados la regidora Martha Quiroz Cortez, presidenta de la comisión de mercados en el Cabildo de Tampico, mencionó que es preocupante el número de personas en situación de calle y que viven en la periferia de los centros de abasto donde incluso hacen sus necesidades fisiológicas en plazas y en los alrededores de esa parte baja de la ciudad y que se han convertido ya en un foco de infección y en un tema que se debe actuar de manera inmediata.




