Pánuco, Ver.-Empleados del hospital general Manuel I Ávila y personal de la jurisdicción sanitaria número uno de Pánuco, se manifestaron de forma pacífica durante la mañana de este jueves.
En sus protestas rechazan el pago del bono navideño que les corresponde, el cual, en esta ocasión se pretende cubrir a través de vales de despensa, que harían efectivos en tiendas de supermercado y autoservicios.
Empleados de las 2 importantes dependencias se manifestaron de forma pacífica, frente a las instalaciones de sus centros de trabajo, manifestando que la secretaría de salud rompió los acuerdos ya establecidos, pues durante los años anteriores siempre se ha hecho el pago en efectivo.
Los empleados manifestaron que contando con el recurso en efectivo, puede tener mayor libertad para destinar los gastos a prioridades, y no solamente a despensa; sino también para otros pagos pendientes ha realizar por los gastos familiares.
Otro aspecto que generó mucha molestia es que les dieron un plazo de 10 días para ser válido el uso de los citados vales de despensa, de lo contrario estos tendrán un vencimiento.
Puntualizaron que su manifestación se realiza de manera pacífica y respetuosa, reiterando que son 2 demandas las que exigen que se cumplan.
Asimismo aseguraron que no se está descuidando la atención médica, y piden que las autoridades atiendan su petición, y no les impongan una medida que los va a perjudicar sobremanera.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz

