TAMPICO, TAM.– El ex diputado local, Edmundo José Marón Manzur informó que continúan las gestiones para lograr la reubicación de la caseta de cobro del Puente Tampico, al considerar que su actual ubicación frena el desarrollo económico y la conectividad entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.
El ahora regidor señaló que la caseta representa un obstáculo para el crecimiento de la zona conurbada, al funcionar como un “tope” que divide a ambos estados y limita el intercambio comercial y la expansión urbana, particularmente hacia el norte de Veracruz, donde existen amplias reservas territoriales con costos accesibles y servicios disponibles.
Marón Manzur explicó que se mantiene el diálogo con autoridades federales y con Caminos y Puentes Federales (Capufe), reiterando que la caseta ya cumplió su función financiera, ya que el costo del puente ha sido cubierto desde hace años, por lo que es necesario replantear su ubicación.
Indicó que la propuesta es trasladar la caseta más allá de Tampico Alto, para evitar que el tránsito local tenga que cruzar por la zona metropolitana, lo que permitiría una movilidad más ágil para habitantes de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Finalmente, subrayó que aunque el tema no es sencillo, seguirá insistiendo en que exista voluntad política por parte de las autoridades federales para concretar la reubicación, al considerar que se trata de una demanda histórica que beneficiaría a toda la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

